Trayectoria

Veintisiete años dan para mucho, en el caso de Oroval, les ha permitido visitar casi la totalidad de los pueblos y barrios de Tenerife, participando en sus romerías, bailes de magos, fiestas patronales y semanas culturales. De esta dilatada trayectoria, hay que destacar la participación -en dos ocasiones- en el Festival Internacional Rubifolk, celebrado en Rubí, Barcelona; el I Danetarako Danok Taldea en Trapagaran; el IX Herrien Arteko Folklore Jaialdia, en Bilbao; el XI Festival Folklórico Esteban Ramírez y el 40º aniversario de la Agrupación Folklórica La Oliva, en el municipio del mismo nombre, en Fuerteventura; las fiestas de San Ginés, en Arrecife de Lanzarote; el aniversario de Coros y Danzas de Valle Gran Rey, la Gomera; la Muestra de los Pueblos de El Médano…

En mayo de 2004 la A.F. OROVAL presentó un espectáculo musical titulado “CANARIO VIVIR EN MÚSICA”, donde se entremezclaban aires folklóricos, tradiciones e idiosincrasia. Un espectáculo donde se transmitía un mensaje: “la vida del “canario” siempre ha estado relacionada con la música; dándose ejemplos del folklore en los trabajos agrarios, en los cultos religiosos, en las relaciones sociales, en la infancia. En diciembre de 2004, se presentó el Especial de Navidad del espectáculo “CANARIO VIVIR EN MÚSICA”.

Desde el año 2001, la A. F. Oroval – con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava-, organiza el Festival Folklórico del barrio Candelaria del Lomo, punto de encuentro de diferentes grupos folklóricos de la Isla.

En mayo de 2006, y con motivo de la celebración del Día de Canarias, se pone en escena la primera edición del festival denominado “Oroval Pueblo a Pueblo”. Un acto que nace con la finalidad de celebrar el Día de Canarias, a la par que mostrar el folklore, costumbres, tradiciones, vestimentas y lugares de interés de todos los municipios de la Comunidad Autónoma. Festival que ha tenido continuidad en el tiempo, celebrándose en el año 2013 su octava edición.

También han colaborado con diversas televisiones y emisoras de radio, destacando la participación en La Bodega de Julián de la Televisión Canaria y en Tenderete, de la Televisión Española en Canarias, en Noches de Taifa de Televisión Canaria…

Copyright © 2021 | Política de privacidad | My Music Band by Catch Themes